Saturday, October 25, 2008


En cuanto salio En Nombre del Amor, al aire, univision se dedico a despotricar contra la novela, solo porque no le dieron el papel de la Tia Carlota (La Tia Evangelina en la original) a Viejoria Rucco.
En sólo cuatro capítulos desde que inició en México En nombre del amor, la nueva versión de Cadenas de Amargura, Leticia Calderón se ha encargado de hacer un personaje muy distinto, y muy malvado. Claro, Diana Bracho hizo de su Evangelina un arte. Las dos son buenas actrices y cada una tiene su villana y la verdad La Calderon, se esta luciendo con su Tia Carlota. Con la tía Evangelina, Bracho demostró que en televisión sí se podía interpretar a una sicópata sin las exageraciones de Laura Zapata, dándole una credibilidad total y una justificación a cada uno de sus actos.
Si bien la historia estaba magistralmente escrita por Carmelita Peña y Cuauhtémoc Blanco, quizá muchos desconozcan que fue la misma Diana a quien se le ocurrió cómo vestirla, los fetiches que tenía con la ropa del sacerdote del que estaba enamorada, las escenas en las que se encerraba en su cuarto con las velas prendidas mientras veía los recuerdos de su juventud, la manera de abrir los ojos cuando tenía que resolver una situación de manera inesperada, y la manera de pronunciar cada palabra con énfasis en particular.
En cambio, Leticia Calderón ha agarrado uno de los mejores personajes jamás escritos para una mujer en la televisión, papel que univision se moria porque fuera de Viejoria Rucco pero solo le consiguio salir 3 segundos antes que Leticia Calderon en los creditos para que dijera que era el primer credito y ser la segundona. Viejoria es la gorda, que llora porque come y come porque llora, hablamos de la Tia Mocorena y que en sólo cuatro días ha hecho una caricatura de el papel que hiciera Delia Casanova en la original; la Tia Natalia. Viejoria despues de moquear va recitando diálogos como si fuera una voz doblada en un programa de tv, llorando como si se tratara de la mismísima Güereja, y dándole cero respeto al personaje que le toco. En cambio Leticia Calderon con su Carlota; es Diabólica, de ceja alzada, risa malévola, que te hace tenerle lastima al personaje de Allison Lozz. Cadenas de amargura es una de las mejores telenovelas de los 50 años de telenovelas en Televisa, es una verdadera lástima que el papel de Natalia haya caído en manos de la cara de peso azteca.
Leticia Calderon y Diana Bracho son dos excelentes actrices. Cada una tiene su forma de interpretar. Sera inolvidable la Tia Evangelina de Diana Bracho y nadie la podra sobre pasar ni superar. Pero igual pasara con Leticia Calderon, que dejara su huella con su Tia Carlota, porque tiene su toque, es mas moderna y es diferente. E igual que La Tia Evangelina, La Tia Carlota sera dificil de igualar o superar.
Después de todo… creemos que si lo hubiera hecho Viejoria Rucco la cara de peso azteca, la novela se iria directito al caño. Que bueno que se la dieron de la llorona que es como mejor le sale y que ni de chiste tuviera la oportunidad de hacer el de Carlota, porque entonces si seria una mentada de madre para Diana Bracho ya que Viejoria si haria una caricatura de ese magistral papel.
Univision querido, te mandamos el pésame por la muerte de la tía Natalia, cuyo grato recuerdo, se ha ido por el caño en sólo unos días gracias a la cara de peso azteca.
Cuando la estrenen en Univisión, nos darán la razón…
¿Tú ya viste los primeros episodios de En nombre del amor? ¿Estás o no de acuerdo con nosotros? Escrito Por:
0 comments
---------------------------------------------------------------------------------------------------------